Prueba de certificación de mecanografía
Obtén tu propio certificado
Certifícate un número ilimitado de veces en cualquier disposición de teclado. Así es, ya sea que seas fanático de QWERTY o prefieras DVORAK, hay una prueba de velocidad de teclado de Ratatype.
Y no te olvides de echar un vistazo a tu clasificación en nuestra tabla de puntuaciones después de pasar la prueba de certificación, no hay necesidad de preocuparse por cometer un error.
certificado
|
velocidad
|
precisión
|
---|---|---|
platinum
|
70 PPM | 99.5% |
gold
|
50 PPM | 98.7% |
silver
|
40 PPM | 96% |
¿Por qué deberías realizar
una prueba de velocidad de escritura?
Para conocer tu velocidad y precisión de escritura y si necesitas mejorar algo. La velocidad media de escritura es 40 PPM, ¡intenta superarla! Realiza la prueba varias veces y tu velocidad de escritura mejorará con el tiempo.
Después de completar el test de velocidad de escritura, recibirás un certificado que podrás adjuntar a tu CV y mostrarlo a tus profesores o amigos.
¿Cómo se mide
la velocidad de mecanografía?
Medimos la velocidad de mecanografía en PPM (palabras por minuto). De esta forma, se calcula la rapidez con la que se escriben palabras sin errores tipográficos. Con «palabra», nos referimos a una que tenga 5 caracteres de media, incluidos los espacios. Es decir, en nuestro test de mecanografía medimos la velocidad bruta.
Sin embargo, en nuestra prueba no se permite seguir escribiendo si se ha cometido un error tipográfico. Se debe corregir para seguir con la prueba PPM.
Para obtener los mejores resultados de velocidad de escritura, debes comprobar que todas las teclas del teclado funcionan correctamente.
¡Test de mecanografía en 2-3 minutos!
Puedes practicar las veces que sean necesarias, porque no existe ningún límite.
Ponte ante el teclado, y ¡empieza a medir tu velocidad de mecanografía!
Preguntas populares y consejos de mecanografía
-
Puedes comprobar tu velocidad de mecanografía en Ratatype: sólo tienes que hacer un test.
También puedes obtener un certificado de mecanografía en Ratatype:- Rellena el formulario para registrarte.
- Supera la prueba de velocidad de mecanografía para conseguir el certificado.
- A continuación, haz clic con el botón derecho en el certificado y selecciona "guardar imagen como" en el menú desplegable.
-
- Para las lenguas con alfabeto cirílico, la velocidad de escritura se mide en caracteres por minuto (cuántos caracteres por minuto se escriben sin cometer errores). Esto incluye los caracteres de cualquier signo, con espacios.
- En el caso de las lenguas con alfabeto latino, la velocidad de mecanografía se mide en palabras por minuto. Una palabra significa una media de 5 caracteres, incluidos los espacios.
- La velocidad de tecleo se mide a veces en pulsaciones por minuto. En este caso, la unidad de medida no es sólo el número de caracteres tecleados, sino también el número de pulsaciones de teclas auxiliares como Shift y Alt.
En Ratatype, la velocidad de escritura se mide en caracteres por minuto para el ruso y el ucraniano, y en PPM para el resto.
Durante una prueba de mecanografía, sólo se tienen en cuenta las palabras escritas correctamente. Por lo tanto, si cometes un error tipográfico, el conteo de caracteres se detiene hasta que lo corrijas.La precisión de la escritura es un porcentaje de caracteres introducidos correctamente del número total de caracteres del texto.
-
No hay una respuesta única a esta pregunta, pero una buena velocidad de mecanografía está por encima de esta velocidad media de 41 PPM.
Por ejemplo, una buena velocidad para los oficinistas es de 45 PPM o más. En el caso de las secretarias, puede ser de más de 60 PPM.
Los estándares de velocidad de mecanografía varían para los niños y los adultos:
- primaria - 8-15 PPM;
- media - 15-25 PPM;
- secundaria - 20-35 PPM;
- universidad/adulto: más de 30 PPM.
-
La velocidad media de mecanografía de los niños es de 41 palabras por minuto. La práctica es un factor clave para convertirse en un mecanógrafo profesional o en un mecanógrafo de cualquier habilidad apreciable.
Repitámoslo para asegurarnos de que se entiende: practicar, practicar y practicar. El análisis de la actividad ha demostrado que las personas que teclean más rápido que la media tienden a practicar 3 veces más que las que tienen una velocidad media o inferior a las PPM.
-
La mayor velocidad de mecanografía jamás registrada fue de 216 palabras por minuto (ppm), conseguida por Stella Pajunas en 1946 con una máquina de escribir eléctrica IBM. Actualmente, la mecanógrafa más rápida en lengua inglesa es Barbara Blackburn, que alcanzó una velocidad máxima de 212 ppm durante una prueba de velocidad de mecanografía en 2005 utilizando un teclado simplificado Dvorak.
Sean Wrona estableció otro récord en el Ultimate Typing Championship: 256 PPM. Wrona también batió extraoficialmente el récord de velocidad de mecanografía de Blackburn, manteniendo 174 PPM durante 50 minutos. Sin embargo, este récord no está reconocido por el Guinness porque el equipo no lo registró.
Intenta establecer un nuevo récord de mecanografía con el test de PPM de Ratatype.
-
Esto depende de la edad. Por ejemplo, esta es una buena velocidad de mecanografía para niños de primaria y secundaria.
Para los estudiantes de secundaria y los adultos, una velocidad de 20 PPM es baja. Haz un curso de mecanografía y tu velocidad aumentará.
-
Los plusmarquistas pueden teclear con una velocidad superior a las 200 PPM, por lo que 100 PPM es un objetivo alcanzable.
La clave del éxito de cualquier actividad es el ejercicio regular. En cuanto se pierde una lección, se pierde el tiempo que se ha invertido en aprender las anteriores. Por lo tanto, trata de reservar de 2 a 4 semanas para entrenar regularmente todos los días durante 30 minutos.
-
Por supuesto, ¡sí! Cuanta más práctica, más rápida será la velocidad. Y la prueba de velocidad de mecanografía también es la práctica.
Para que tus dedos recuerden la disposición de las teclas del teclado lo más rápido posible, escribe todo lo que puedas: escribe cartas a tus amigos, escribe redacciones o simplemente pasa una prueba de velocidad de escritura.